No está claro cuándo se inventó la primera bicicleta eléctrica. Sabemos que la primera patente llamada «bicicleta eléctrica» fue completada por el inventor Ogden Bolton Jr. de Canton Ohio en 1895. Curiosamente, la patente establece que «Mi invención se relaciona con una mejora en las bicicletas eléctricas», lo que sugiere que las bicicletas eléctricas ya existían en el pasado, al menos en papel.
Esto no es tan loco como parece, ya que los primeros motores electrostáticos se remontan a 1740, mientras que las baterías de plomo-ácido, las que vemos en los automóviles modernos, fueron inventadas en 1859 por el físico francés Gaston Planté. Además, el primer triciclo fue creado en 1881 por Gustave Trouvé y revisado el mismo año por Ayrton y Perry; su «carro eléctrico» podría alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h con un alcance de 40 km.
No es exagerado suponer que alguien, en algún momento antes de 1895, tuvo la idea de combinar una bicicleta, un motor eléctrico y algunas baterías de plomo ácido para crear un vehículo completamente funcional.
Esto no es tan loco como parece, ya que los primeros motores electrostáticos se remontan a 1740, mientras que las baterías de plomo-ácido, las que vemos en los automóviles modernos, fueron inventadas en 1859 por el físico francés Gaston Planté. Además, el primer triciclo fue creado en 1881 por Gustave Trouvé y revisado el mismo año por Ayrton y Perry; su «carro eléctrico» podría alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h con un alcance de 40 km.
No es exagerado suponer que alguien, en algún momento antes de 1895, tuvo la idea de combinar una bicicleta, un motor eléctrico y algunas baterías de plomo ácido para crear un vehículo completamente funcional.
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